martes, marzo 10, 2009 | blogger, código embebido, creative commons, folksonomía, slideshare, you tube
"no hay maestro que no pueda ser discípulo" (Víctor Hugo)
Buenas Tardes:
Una vez repasados los contenidos de la sesión anterior, procedimos a través del servicio Blogger (incluido en los servicios google), a crear nuestro blog individual y publicar nuestra primera entrada. Pusimos especial atención en el editor de entradas:
- pestaña redactar: utilizada por defecto para publicar contenidos textuales, haciendo especial interés al botón enlace que nos permitirá a través del hipertexto navegar por nuestros sitios web y blogs favoritos. Dicha pestaña nos permitirá formatear de manera básica el texto introducido en la entrada (negrita, cursiva, color de la fuente, alineaciones, numeración y viñetas, ortografía e insertar imágenes y video, así como eliminar el formato del texto seleccionado.
- pestaña edición de html: utilizada para pegar el código embebido que nos ofrecen sitios web, y que nos permitirán incrustar presentaciones y videos didácticos en el marco de la educación infantil.
Accedimos al sitio slideshare , como repositorio de presentaciones (al estilo power point), verdaderamente útiles para el rol de alumnos de magisterio y cómo no, para el desarrollo futuro de nuestra labor docente. Slideshare como repositorio de presentaciones (You tube como repositorio de videos).
Destacamos la obligatoriedad, ante el uso que hagamos de cualquier material almacenado en la red , de agradecer el uso que los autores de dichos materiales ofrecen al resto de internautas (analizaremos en sesiones posteriores la filosofía copyright versus creative commons. ¿qué ocurre ahora, dado el fenómeno de la web 2.0, con los derechos de autor?).
folksonomía: etiquetación de contenidos: ¿cómo podemos clasificar los contenidos publicados en mi blog y facilitar a un usuario cualquiera el acceso rápido y fácil a dichos contenidos?. (utilización del gadget etiquetas). Si alguna quiere personalizar el gadget etiquetas y sustituirla por la nube de etiquetas que aparecen en dicho blog, puede hacerlo siguiendo las indicaciones propuestas al acceder al siguiente enlace.
Hasta la semana que viene.
0 comentarios:
Publicar un comentario